Crucero de Expedición a la Antártida

Viajes Soñados
Un típico itinerario de Campamento Base a la Península Antártica se ilustra debajo. Todos los itinerarios son únicamente para orientación. Los programas pueden variar según las condiciones meteorológicas locales y de hielo, la disponibilidad de sitios de desembarco y las oportunidades de avistaje de fauna. El itinerario final estará determinado por el Jefe de Expedición a bordo. La flexibilidad es crucial en los cruceros de expedición.

 

 
USHUAIA - USHUAIA
CRUCERO DE EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA / PROGRAMA DE 11 NOCHES / 12 DÍAS

Fechas Disponibles :

Nov 04 - Nov 15  2017
Nov 25 - Dic 06   2017
Dic 18  - Dic 29   2017
Dic 29 2017 - Ene 09 2018 
Mar 03 - Mar 14 2018

Día 1: Ushuaia 
Durante la tarde embarcamos en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina,  la ciudad más austral del mundo, ubicada a orillas del Canal Beagle e iniciamos la navegación a lo largo de este escénico canal durante el resto de la noche.
 
Días 2 & 3: En el mar 
Durante estos dos días navegaremos a través del Pasaje de Drake. Una vez que crucemos la Convergencia Antártica estaremos en la zona de aguas surgentes circumpolar antártica. En esta zona es posible avistar albatros Errante, Cabeza Gris, de Ceja Negra, de Manto Claro, petrel Damero, petrel Plateado, petrel de las Tormentas, Azul y Antártico. Próximos a las islas Shetland del sur vemos los primeros témpanos.
 
Días 4 - 9: Antártida 
Navegaremos directamente hacia la Antártida, pasando las islas Melchior y el canal Schollaert entre las islas Brabante y Amberes. Navegaremos por el Canal Neumayer donde posicionaremos nuestro buque para el Campamento Base con múltiples actividades. Las aguas protegidas de la isla Winke serán el campo de juego para todas las actividades. En medio de este ambiente alpino existen grandes oportunidades de recorrer la región a pie, en Zodiac y en kayak. Los caminantes podrán usar las raquetas de nieve para recorrer las costas y los montañistas encontrarán sus desafíos al ascender montañas y alcanzar puntos panorámicos tierra adentro. Todos los ascensos y excursiones sólo pueden llevarse  a cabo en buenas condiciones meteorológicas.
Planeamos permanecer dos noches fondeados de modo de poder acampar dos noches y poder desarrollar dos días completos de actividades. Visitaremos la antigua estación científica británica, hoy museo y oficina postal, en Puerto Lockroy en la isla Goudier. Muy cerca de allí es posible ofrecer un desembarco en punta Jougla donde nidifican pingüinos Papúa y cormoranes de Ojos Azules. Nos mantenemos atentos  a la presencia de focas Leopardo y Cangrejeras además de ballenas.
En buenas condiciones y si con tiempo suficiente, navegaremos el espectacular canal Lemaire hacia las islas Booth,  Pléneau y Petermann donde podremos encontrar pingüino Adelia y cormorán de Ojos Azules. En éste área hay buenas chances de encontrar ballenas Jorobadas y Minke. Elegimos otro sitio de acampe adecuado y cercano al sitio de actividades del día siguiente. Las oportunidades para andar en kayak, caminar sobre glaciares y practicar montañismo más ambicioso son excelentes en esta área. En Puerto Neko tendremos la oportunidad de desembarcar en el continente Antártico, en un paisaje magnífico con un enrome glaciar y disfrutaremos del entorno durante los cruceros en Zodiac, caminatas y excursiones en kayak. Un pequeño grupo de caminantes sobre hielo podrá ascender mayores alturas sobre el glaciar. Pasaremos la noche en bahía Paraíso acampando sobre la costa. Partiremos temprano por la mañana luego de levantar nuestro último campamento. Navegaremos a través de las islas Melchior hacia las aguas abiertas del Pasaje de Drake. Una vez más tenemos la oportunidad de observar varias aves marinas.
 
Días 10 - 11: En el mar - Con rumbo norte, una vez más nos acompaña una gran selección de aves marinas mientras cruzamos el Pasaje de Drake.
 
Día 12: Ushuaia  Arribo a Ushuaia por la mañana y desembarque.
 
 
Itinerario
Todas las actividades promocionadas son únicamente para orientación general. Los programas pueden variar según las condiciones meteorológicas locales, el estado del hielo y las decisiones tomadas por el Jefe de Expedición durante el viaje, a fin de aprovechar oportunidades para el avistaje de fauna y adaptarse a las condiciones meteorológicas y de hielo. La flexibilidad es crucial en los cruceros de expedición. Los desembarcos están siempre sujetos a la meteorología, la disponibilidad de sitios de desembarco y las regulaciones medioambientales (IAATO). La ruta del viaje y los sitios de desembarco serán programados con IAATO aproximadamente 5 meses antes del inicio de la temporada. La ruta final del viaje será definida a bordo por el Jefe de Expedición. La ejecución del plan de navegación está sujeta a la competencia del buque y el criterio del Capitán
 
Campamento Base Ortelius – Nuestra base de actividades (C H K M P)
En este tipo de viajes el barco se convierte en nuestro campamento base en determinados días. Por definición,  un “Campamento Base” es un sitio de almacenamiento temporal y punto de partida desde el que se inicia una actividad. Durante los denominados viajes “Campamento Base”, el barco se dirigirá a lugares en Antártida cuidadosamente seleccionados. El buque permanecerá en la misma locación durante dos días a fin de ofrecer a nuestros pasajeros activos un confortable centro de operaciones y permitiendo más tiempo de lo normal para una amplia gama de actividades: los alpinistas (M) y caminantes (H) podrán ascender cadenas montañosas, los fotógrafos (F) podrán explorar oportunidades fotográficas, los acampantes (C) podrán disfrutar de la vida en los campamentos base en tierra,  los kayakistas (K) y pasajeros en Zodiac podrán explorar la costa en  sitios a los que el barco no puede acceder. Los pasajeros que no deseen tener una participación física activa podrán disfrutar de los cruceros en Zodiac y seguir el programa de desembarcos diario normal (caminatas fáciles a moderadas y caminatas orientadas al avistaje de fauna). También ofrecemos talleres de Fotografía. Todas las actividades de aventura son gratuitas.
 
 
Texto inscripción al Newsletter
  •  
  •  
Declaro haber leído el texto sobre la privacidad presente en el sitio y autorizo el tratamiento de mis datos.
  •  
  •  
Vuelve Atrás