Explorando Atacama y Bolivia

Programas Top Ten

 

 
EXPLORANDO ATACAMA & OVERLAND BOLIVIA


Day 1              DESDE SU PAÍS A SANTIAGO DE CHILE              
Vuelo internacional (no incluido en el valor del programa)
 
Día 02                     BIENVENIDO A SANTIAGO                                                          
Arribo al Aeropuerto de Santiago y transfer a su hotel. City tour por la capital, iniciaremos en el Barrio El Golf, donde podrán ver ejemplos de la arquitectura vanguardista de la ciudad. Luego visitaremos el Barrio Cívico, el cual contiene los edificios históricos de gobierno, como por ejemplo El Palacio Presidencial La Moneda y centros culturales, tales como el Museo Precolombino. Desde aquí realizaremos una caminata a lo largo de las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, donde se podrá admirar los majestuosos edificios coloniales que rodean la Plaza: La Catedral Metropolitana, La Oficina Central de Correos, varios museos entre otros edificios. Posteriormente nos dirigiremos al Barrio Bella Vista, famoso por su vida nocturna. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel categoría 3* o similar.
      
Día 03            SANTIAGO - SAN PEDRO DE ATACAMA - VALLE DE LA LUNA  
Desayuno en el Hotel. Transfer al Aeropuerto de Santiago. Vuelo a Calama (Vuelo no incluído) Arribo al Aeropuerto de Calama y transfer directo a su hotel en San Pedro de Atacama. Durante la tarde, se iniciará la visita al desolado Valle de La Muerte, hogar de las Tres Marías, que son formaciones naturales de rocas esculpidas por el viento que aparentan haber sido esculpidos a mano. Luego visitaremos el Valle de la Luna al crepúsculo, en el momento preciso para disfrutar de una hermosa puesta de sol desde lo alto de la Duna Mayor, una enorme y perfectamente formada duna que permite tener la vista perfecta vista del atardecer en el desierto. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar (D).
  
Día 04            SALAR DE ATACAMA - LAGUNAS ALTIPLÁNICAS                    
Desayuno en el hotel. Recorrido por el salar más grande de Chile, visitaremos las magníficas lagunas que parecen espejos Miscanti y Miñiques, deteniéndonos en el poblado de Socaire, donde se realizará el almuerzo. Finalmente visitaremos el pueblo de Toconao, un oasis en el desierto que provee de suficiente agua dulce permitiendo el cultivo de fruta. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar (D, A).
 
Día 05            GEYSER TATIO - SAN PEDRO - CALAMA - SANTIAGO         
Salida de madrugada desde el hotel, (4:30 am aprox.), para visitar los Geyser del Tatio, situados a 4321 msnm. Los Geyser son formaciones naturales que expiden agua caliente y vapor de agua, los cuales observaremos mientras disfrutamos nuestro desayuno.  Posteriormente, emprenderemos camino a Machuca, pueblo típico de la zona de Atacama. Al medio día regresaremos a San Pedro de Atacama. Tarde libre. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar. (D)
  
OVERLAND BOLIVIA ( AVENTURA EN VEHÍCULO 4x4) 4 DÍAS / 3 NOCHES
 
Día 06              SAN PEDRO - LAGUNA COLORADA - VILLAMAR                        
Desayuno en el Hotel. Un transfer privado lo recogerá en su Hotel durante la mañana y lo llevará a la frontera Chilena-Boliviana en Hito Cajón.  Luego de realizar los trámites fronterizos para cruzar a Bolivia, continuaremos hacia Laguna Blanca, Laguna Verde y los hermosos paisajes de los Geysers Sol de Mañana (4,850m), donde se acumulan charcos de barro y se eleva el vapor desde las profundidades escarpadas.
A lo largo de nuestro camino, llegaremos a las maravillosa Laguna Colorada (4,278m) Lago que posee un color rojizo debido a las algas y el plancton que vioven en sus aguas. En este lugar se tendrá una vista impresionante de las bandadas masivas de Famencos. Este lago es el hogar de las tres especies de flamencos presentes en América Latina: el chileno, James y los flamencos andinos. Durante la tarde llegaremos a Villamar. Cena y alojamiento en el hotel de 3 estrellas, Lodge de montaña o similar. (D, A, C)
 
Día 07              VILLAMAR - SAN CRISTOBAL - UYUNI                                        
Después del dsayuno, durante la mañana visitaremos algunas aldeas tradicionales. Llegaremos al límite del Salar Boliviano, al pueblo de Uyuni. En la tarde realizaremos un rápido recorrido por el pueblo. Cena y aloijamiento en Hotel categoría 3 estrelllas o similar. (D, A, C)
 
Día 08              COLCHANI - SALAR DE UYUNI - SAN PEDRO DE QUEMEZ  
Después del desayuno, durante la mañana iniciaremos aprendiendo cómo la sal es extraída desde los salares en el pueblo dem Colchani. Luego tenemos el resto del día para explorar las maravillas naturales del Salar de Uyuni. Estas interminables salares, (3.650m de altitud), cubren más de 12.000 km². Posteriormente visitaremos la isla de Incahuasi, situada en el corazón de los salares y famosa por sus enormes cactus. La vista de este mar blanco luminoso es realmente una experiencia inolvidable. Terminamos el día en San Pedro de Quemez durante la tarde. Cena y alojamiento en hotel de 3 estrellas o similar (D, A, C).
 
Día 09             SAN PEDRO DE QUEMEZ - SAN PEDRO DE ATACAMA                 
Temprano durante la mañana iniciaremos nuestra visita al majestuoso, a veces con algo de humo, Volcán Ollgüe. Luego visitaremos algunas lagunas ubicadas en la alta meseta Boliviana como Hedionda, Cáñapa, Árbol de piedra para capturar los paisajes con fotografías. Llegaremos a la frontera con Chile (Hito Cajón) alrededor de las 17:30 hrs, donde un transfer privado los llevara a San Pedro de Atacama después de realizar todos los procedimientos requeridos para el cruce de la frontera. Alojamiento en hotel de 3 estrella o similar (D, A)
 
Día 10            SAN PEDRO - CALAMA - SANTIAGO                                         
Después del desayuno en el Hotel, transfer grupal desde San Pedro de Atacama al aeropuerto de Calama. Vuelo a Santiago (Vuelo no incluído). Arribo a Santiago y transfer privado a su hotel.  Alojamiento en hotel categoría 3* o similar. (D)
 
Day 11        SANTIAGO A SU PAIS DE ORIGEN                                        
Desayuno en el Hotel. Transfer privado desde su hotel al Aeropuerto de Santiago. Vuelo de regreso a su país natal. (Vuelo no incluído). TERMINO DE NUESTROS SERVICIOS
 
 
 
Texto inscripción al Newsletter
  •  
  •  
Declaro haber leído el texto sobre la privacidad presente en el sitio y autorizo el tratamiento de mis datos.
  •  
  •  
Vuelve Atrás