Del Desierto de Atacama hasta Machu Picchu

Programas Top Ten
Un programa de viaje simplemente maravilloso que incluye Chile, Bolivia y Perú, explorando lo mejor del Desierto de Atacama en la parte chilena, itinerario OFF ROAD en el altiplano boliviano para terminar descubriendo lo mejor de Perú.

 

 
DEL DESIERTO DE ATACAMA A MACHU PICCHU 

Categoría de viaje : Discovery 
Alojamiento: hotel categoria 3* 
Nivel: ** No recomendado para personas con problemas cardiacos o hipertensión.
Período de viaje: de Marzo a Diciembre 
 
 
Día 01        BIENVENIDO A SANTIAGO                                                                                 
Arribo al Aeropuerto de Santiago y traslado privado a su hotel. City tour privado por la capital de Chile, Santiago. Iniciaremos el recorrido por el Barrio El Golf, representativo de la arquitectura vanguardista de la ciudad, continuamos hacia el Centro Cívico, para poder apreciar sus edificios históricos como El Palacio Presidencial “La Moneda” y su centro cultural. Desde aquí realizaremos una caminata a lo largo de las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas donde se podrá admirar los majestuosos edificios coloniales que la rodean: La Catedral Metropolitana, La Oficina Central de Correos, la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Museo Histórico Nacional. Posteriormente nos dirigiremos al Mercado Central, elegido por National Geographic como el 5º mejor mercado de comidas del mundo. Finalizamos nuestra visita con el Barrio Bella Vista, famoso por su vida nocturna y bohemia. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel categoría 3* o similar.   
 
Día 02        SANTIAGO - SAN PEDRO DE ATACAMA - VALLE DE LA LUNA  
Desayuno en el Hotel. Traslado privado al Aeropuerto de Santiago. Vuelo a Calama (no incluido en el programa) Arribo al Aeropuerto de Calama y traslado directo a su hotel en San Pedro de Atacama. Durante la tarde, se iniciará la visita al desolado Valle de La Muerte dónde observaremos las Tres Marías, curiosas formaciones naturales de rocas compuestas de sal y arcilla esculpidas por el viento que aparentan haber sido hechas  a mano. Llegaremos al Valle de la Luna al crepúsculo, en el momento preciso para disfrutar de una hermosa puesta de sol desde lo alto de la Duna Mayor, con una espectacular vista del desierto y circundados por una paisaje “lunar”. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar (D).

Día 03            SALAR DE ATACAMA - LAGUNAS ALTIPLANICAS                    
Desayuno en el hotel. Nuestra excursión comienza con un recorrido por el Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos, el depósito salino  más grande de Chile y hogar de aves andinas (en especial Flamencos rosados) que anidan y se alimentan en uno de sus “ojos de agua” llamado  laguna Chaxa. Continuamos para visitar  las magníficas lagunas que parecen espejos, Miscanti y Miñiques con sus aguas de Azul intenso que contrastan con los cerros nevados que los circundan. Detención para almorzar en el pequeño poblado de Socaire. Ya emprendiendo el regreso visitaremos el pueblo de Toconao, un oasis en el desierto que provee de suficiente agua dulce permitiendo el cultivo de exquisitas frutas, además de sus características construcciones de piedra volcánica . Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar (D, A).
 
Día 04           GEYSER TATIO - SAN PEDRO 
Salida de madrugada desde el hotel, (4:30 am aprox.), para visitar los Geyser del Tatio, situados a 4321 msnm. Apenas comienza a salir el sol disfrutaremos del espectáculo de las impresionantes fumarolas blancas producidas por el contacto del  agua hirviendo que emana desde los cráteres con el frío de la mañana , todo esto mientras disfrutamos de un reponedor desayuno.  Posteriormente, emprenderemos camino a Machuca, poblado típico de la zona de Atacama con solo 20 pequeñas casas y una iglesia que parecieran detenidas en el tiempo, en el que sus habitantes se dedican principalmente al pastoreo de llamas. Al medio día regresaremos a San Pedro de Atacama. Tarde libre. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar. (D)

OVERLAND BOLIVIA ( OFF ROAD EN VEHÍCULO 4x4) 4 DÍAS / 3 NOCHES

Día 05              SAN PEDRO - LAGUNA COLORADA - VILLAMAR                        
Desayuno en el Hotel. Un traslado privado durante la mañana los llevará desde su Hotel hasta frontera con Bolivia en Hito Cajón. Encuentro con el conductor y vehículo 4x4 boliviano y luego de los trámites de migración, continuamos rumbo a la Laguna Verde (4.342m s.n.m), un espejo de agua impresionante se asemeja a una esmeralda gigante por la luminosidad en particular, y su color es debido al contenido de magnesio en el agua. Cercano a esta laguna está el volcán Licancabur el que nos deleitará con sus variadas tonalidades rojizas y café (5868 m s.n.m). A continuación, se llega a la localidad de "Sol de Mañana", donde se puede apreciar géiseres y fumarolas; el paisaje recuerda los orígenes del planeta tierra. Continuamos a la Reserva Nacional de Fauna Andina "Eduardo Abaroa", donde se puede admirar la Laguna Colorada, que debe su nombre al color del agua debido a la acumulación de sedimentos y un tipo particular de algas. Este lago está habitado por tres especies de flamencos, entre los cuales encontramos el famoso flamenco "James". Box lunch en ruta. El viaje continúa hacia el desierto de Siloli', donde se puede admirar una interesante formación rocosa conocida como Árbol de Piedra, y donde hay posibilidad de observar llamas, vicuñas y vizcachas. Llegada a la zona conocida como Ojo de Perdiz.  Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar. (D, BL, C)

Día 06        OJO DE PERDIZ - SALAR DE UYUNI - COLCHANI
Desayuno en el hotel (07:00 A.M.) para salir temprano por la mañana hacia el pueblo de Colchani, en el trayecto visitaremos las lagunas andinas: Hedionda (por la concentración de azufre y la emanación de olores fuertes) y Kañapa; en ambas observaremos bellos flamencos, luego ingresaremos al famoso salar de Uyuni y sus bellezas naturales,  como la Isla de Incahuasi, ubicada en el corazón del salar y ecosistema que es único en el mundo, donde crece una variedad de cactus que puede alcanzar los 12 metros de altura. Tomaremos nuestro almuerzo con vista al Salar, para posteriormente proseguir nuestro viaje a nuestro hotel construido con bloques de Sal, cercano a la población de Colchani.  en Hotel categoría 3 *. (D,BL )
 
Día 07              COLCHANI - POTOSI  
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida con destino a la ciudad de Potosí, Durante el viaje visita a Pulacayo, localidad que fue una de las primeras ciudades mineras del mundo y a la cual llegó el primer tren. En este poblado estaba la mina de plata más importante del siglo XIX, donde llegaron para asaltar su locomotora los bandidos estadounidenses Butch Cassidy y Sundance Kid 
Recorrido por  el cementerio de trenes con más de 100 años de antigüedad. Box lunch en ruta. Llegada a Potosí, ciudad fundada en 1545, tras el descubrimiento de un yacimiento de plata rica en Cerro Rico, la montaña con vistas a la ciudad. A finales del siglo XVIII fue la mayor y más rica en el centro de América Latina.

Por la tarde visita guiada de la ciudad de Potosí, (3 horas aproximadamente) luego del almuerzo salimos del hotel para realizar un recorrido por la ciudad colonial de Carlos V, visitamos el museo más grande de Bolivia casa de moneda, arco de cobija, iglesia de san Lorenzo, mercado central, mirador de San Francisco, plaza 10 de noviembre, iglesia de la merced, barrios indígenas, torre de la compañía de Jesús. (Los días lunes el museo de la Casa de la Moneda está cerrado y se lo remplaza con la visita de Iglesia de Santa Teresa). Alojamiento en Hotel categoría 3 *. (D,BL)

Día 08             POTOSI - SUCRE                 
Desayuno en el hotel y traslado a Sucre, "La Ciudad Blanca de América", nombre marcado por su historia y por el color de sus construcciones que mantiene hasta la actualidad; nombrada como "Patrimonio Cultural de la Humanidad" (en 1991 por la UNESCO) por joyas arquitectónicas del tiempo de la colonia.
Arrivo y por la tarde visita guiada de los principales atractivos de la ciudad, combinando historia, textiles, etnografía y folklore con lo más representativo de la arquitectura, sus plazas, paseos y parques. Alojamiento en Hotel categoría 3 *. (D)

Día  09            SUCRE - LA PAZ                                         
Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto de Sucre. Vuelo a La Paz (no incluido en el programa). Arrivo y traslado al hotel. Tarde Libre. Alojamiento en Hotel categoría 3 *. (D)

CITY TOUR DE LA PAZ (OPCIONAL, no incluido) 
El tour inicia descendiendo aproximadamente diez kilómetros y encontrar cerca de los barrios residenciales de La Paz el extraño Valle de la Luna, un área formada por causa de la erosión de miles de años, en este lugar podrá apreciar la formación de cañones y curiosos pináculos compuestos principalmente de arcilla y piedra arenisca, luego de un corta caminata, continuaremos hasta una de las estaciones del teleférico, desde donde disfrutaremos de una vista espectacular de los nevados de la montaña de los Andes ascendiendo medio kilómetro hasta la cima de la ciudad del Alto situado a 4.150m y bajar nuevamente. En el trayecto será testigo de los contrastes entre los barrios residenciales y los más precarios, luego visitaremos la “Plaza principal Murillo”, y el Mercado de las Brujas, donde se comercializa con fetos de llama y ranas secas utilizados para rituales Aymaras, hierbas para medicina, como también brebajes afrodisiacos. Regreso al hotel o si prefiere puede estar más tiempo en el área por su cuenta y disfrutar de la gran variedad de oferta de artesanías.
 
Día 10           LA PAZ - ISLA DEL SOL - PUNO
Desayuno en el hotel, traslado en bus turístico hasta Copacabana (4 hrs). Llegada y almuerzo en un restaurante local. Posteriormente nos vamos caminando hasta el puerto, e iniciar la navegación para visitar la parte sur de la isla del Sol y dos de sus principales lugares de interés: Yumani con la fuente de la juventud eterna (leyenda) y Pilcocaina, misteriosas ruinas incas. Retorno a Copacabana y conexión con bus de línea regular con destino a Puno (Perú) (3 hrs). Recepción en el terminal de Puno y traslado a su Hotel. Alojamiento en Hotel categoría 3 *. (D, A)

Día 11        PUNO - ISLAS FLOTANTES DE UROS - SULLASTANI                                       
Desayuno en el Hotel. Por la mañana, realizaremos una excursión en el lago Titicaca y visitaremos como primer punto las islas flotantes de los Uros, llamado también “El Pueblo del Lago” Estas islas son construidas con capas de totora y sirven como viviendas y centros de comercio para los nativos del mismo nombre que se movilizan en balsas construidas artesanalmente. Por la tarde, visitaremos Sillustani, sitio arqueológico ubicado a 34 Km. al norte de Puno. Comprende de las famosas Chullpas: torres funerarias de planta circular, construidas en piedra y que alcanzan los 12 metros de altura Al pie de este sitio se encuentra el Lago Umayo, factor que aumenta la belleza paisajística de este místico lugar. Alojamiento en Hotel categoría 3 *. (D, A)

Día 12        PUNO - LA RAYA - RAQCHI - ANDAHUAYLILLAS - CUSCO
Desayuno en el Hotel. Nos trasladaremos a la estación para iniciar nuestro viaje en bus especial a Cusco, de esta forma usted podrá disfrutar de los maravillosos paisajes de los valles cercanos. Haremos una parada en “La Raya” límite natural entre Cusco y Puno, desde donde tendremos excelentes vistas fotográficas. Además, visitaremos las ruinas de Raqchi, conocidas como el Templo del Dios Wiracocha y el pueblo de Andahuaylillas, donde se visitará una preciosa iglesia del siglo XVII que cuenta con un impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Almuerzo en ruta. La llegada a Cusco es por la tarde, luego traslado al hotel. Alojamiento en Hotel categoría 3 *. (D, A)

Día 13    CUSCO - SACSAYHUAMAN
Desayuno en el Hotel. Por la tarde, se visitará la ciudad del Cusco, la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es dueña de una esencia muy particular. El recorrido iniciará en el templo del Koricancha, antiguo palacio inca y principal centro de culto al dios Sol, donde la orden de los dominicos construyó una preciada iglesia que yace hasta la actualidad. Luego, recorreremos la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía de Jesús, entre otros edificios coloniales. Continuaremos el recorrido hacia la iglesia colonial de San Cristóbal para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, hasta llegar a la Fortaleza de Sacsayhuaman, construcción inca que se destaca por sus enormes muros de piedra labrada, ubicada en un lugar estratégico, sobre una colina, con una visión amplia de la ciudad del Cusco. Para finalizar, visitaremos los importantes complejos arqueológicos Qenko y Puca Pucará. Alojamiento en hotel categoría. 3* (D).

Día 14    VALLE SAGRADO - URPI & OLLANTAYTAMBO
Desayuno en el Hotel. El primer destino de hoy es: Chinchero, pequeño pero pintoresco pueblo que alberga un importante centro arqueológico Inca, construido a finales de la década de 1400, así como una preciosa y muy tradicional iglesia. Visitaremos un famoso centro textil, conocido como “Urpi", lugar en el cual será posible apreciar las diversas técnicas de hilado y tejido andinos tradicionales que los habitantes locales se han esforzado en conservar, también podremos observar cómo consiguen los colores vivos de forma naturales para sus telares. En nuestro camino a Ollantaytambo, nos detendremos en el mirador de Racchi, donde tendremos la oportunidad de tener algunas de las mejores vistas del Valle Sagrado, después de eso, el almuerzo se servirá en un restaurante local.
Finalmente llegaremos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca, uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus "andenes" (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Luego, continuaremos a la ciudad adyacente de Ollantaytambo, "la única ciudad Inca viviente": el mejor ejemplo existente de la planificación urbana Inca, con callejuelas de piedra que no ha dejado de ser habitada desde el siglo XIII.  Alojamiento en Valle Sagrado en hotel categoría 3* (D, A).

Día 15    VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUSCO
Desayuno en el hotel. Visitaremos uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión la realizaremos por tren, y durante el recorrido tendremos una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. Al llegar a Aguas Calientes, nos embarcaremos en un bus que nos conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador lugar. Luego de la visita, gozará de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse o meditar. A la hora estimada, iniciaremos el descenso al pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo incluido. Por la tarde, abordaremos nuevamente el tren de retorno. Trasladaremos a su hotel. Alojamiento en Cusco en hotel categoría 3* (D, A). 

Día 16     CUSCO - LIMA
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Lima (vuelo no incluido en el programa). Arribo a Lima y traslado a su hotel. Por la tarde, visitará la parte moderna y colonial de la ciudad de Lima “La ciudad de los reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro, donde pasaremos por una construcción pre-inca de alrededor de 1200 años de antigüedad, lamada Huaca Huallamarca. Luego nos dirigiremos al Centro Histórico, donde conocerá la Plaza Mayor que comprende el Palacio de Gobierno, el Palacio del Arzobispado, la Municipalidad y la Catedral, nos detendremos unos minutos en los museos de chocolate y pisco para realizar una pequeña degustación. Seguidamente visitaremos el Convento de Santo Domingo, declarado patrimonio cultural de la humanidad y en donde yacen los restos de San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima. Para finalizar, recorreremos el Museo Larco, que alberga la insuperable colección privada de Tesoros del Antiguo Perú e inspira a sus visitantes haciéndolos descubrir, comprender y disfrutar los más de cinco mil años de historia del Antiguo Perú a través de más de 45,000 piezas. Alojamiento en Lima en hotel categoría 3* (D)

Día 17    LIMA - SALIDA INTERNACIONAL
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Lima para su vuelo de regreso a casa (vuelo no incluido). FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Texto inscripción al Newsletter
  •  
  •  
Declaro haber leído el texto sobre la privacidad presente en el sitio y autorizo el tratamiento de mis datos.
  •  
  •  
Vuelve Atrás