Trekking en el Desierto de Atacama

Programas de Aventura
Asegúrate de empacar una botella de agua antes de comenzar a caminar por el desierto más árido del mundo. Sin embargo, existen cursos de agua en el Desierto de Atacama y nosotros pasaremos por algunos de ellos, incluyendo oasis, agua fresca de ríos y géiseres, que permitieron desarrollarse a las civilizaciones precolombinas que habitaron esta tierra árida.Este programa ha sido diseñado para los amantes del trekking, ofreciendo una forma dinámica de ver los sitios arqueológicos y llegar a la cima del volcán Lascar actualmente activo.

 

 
TREKKING EN EL DESIERTO DE ATACAMA / CHILE 
ITINERARIO  DAY BY DAY 

 
DIA 1    CALAMA (IN) - SAN PEDRO DE ATACAMA (aprox. 100km)
Bienvenida en el aeropuerto de Calama y traslado al hermoso oasis de San Pedro de Atacama a través del desierto de Atacama y las montañas del cordon Barros Arana.
En la tarde nos traslamos a la famosa e impresionante Cordillera de la Sal y Valle de la Luna para disfrutar de la colorida puesta de sol.
Traslado a su hotel. Alojamiento en Eco Casa (o de categoría similar según disponibilidad). Almuerzo incluido.
 
DIA 2  SAN PEDRO DE ATACAMA - RIO SALADO (Traslado: 15 minutos aprox)
Después de tener mañana libre, visitaremos Pukara de Quitor: ruinas de un fuerte pre-colombino.Una vez establecidos el control militar y comercial del oasis estratégicamente situado en las orillas del Río San Pedro. Seguiremos el río hasta llegar a Catarpe, donde comenzaremos nuestra caminata a lo largo de la quebrada que fue habitada por nativos.
*El cauce del río se utilizará en algunas oportunidades como rastro, traer sandalias.
 
Alojamiento en CAMPAMENTO (aprox. 2700m), Todas las comidas incluidas
Caminata:3- 4 horas aprox
Inclinación + 200m
 
DIA 3   RIO SALADO - RIO GRANDE          
En nuestro segundo día de marcha, continuaremos siguiendo el cañón que nos muestra su pasado geológico en muchos colores  en sus rocas. Pasaremos por una antigua mina abandonada.Cuando comencemos a pasar por un cordón de cactus, es porque nos estamos acercando a tierras agrícolas de la localidad de Rio Grande, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en CAMPAMENTO, Todas las comidas incluidas
Caminata: 6-8 horas aprox
Inclinación + 500m
 
DIA 4   RIO GRANDE - MACHUCA
Continuaremos lentamente al altiplano mientras vamos ganando altura.
Nuestro camino nos lleva hogares abandonados de agricultores y a través de terrazas agrícolas que dieron el nombre a la Cordillera de los Andes. Finalmente llegamos a la fuente del río en un sector de los humedales en la región conocida como bofedal. Esos altos páramos son el hábitat de muchas aves andinas y la vegetación es muy apreciada por las llamas de la cercana aldea de Machuca. Esta noche acampamos allí, con su atractiva iglesia colonial.
 Alojamiento en CAMPAMENTO (aprox.  4000m), Todas las comidas incluidas
Caminata: 6-7 horas aprox
Inclinación + 800m

DIA 5   MACHUCA - TERMAS DE PURITAMA - GÉISERES DEL TATIO
Hoy nuestro vehículo nos lleva a otro valle a lo largo del Río Purifica. Seguiremos un antiguo paso a través del cañón que usaron los ancestros del valle. La orilla de arroyo es cubierta por pasto que en algunas épocas desaparece. En estos momentos podemos sentir el agua del Río Purifica, la cual no es tan fría como las aguas de las montañas ya l final del cañón llegamos a las Termas de Puritama que alimenta el río. Aquí podemos disfrutar un relajante baño en diferentes piscinas del sitio.Finalmente caminamos fuera del cañón y nuestro vehículo nos lleva al sector de los Géiseres del Tatio en el medio del altiplano. Acamparemos en este lugar.
 
Alojamiento en CAMPAMENTO (aprox 4300m) Todas las comidas incluidas
Caminata: 1-2 horas aprox
Inclinación + 400m
           
DIA 6  GÉISERES DEL TATIO – PUEBLOS INDÍGENAS - SAN PEDRO DE ATACAMA (Traslado: 2.5 horas aprox)
Salida temprano para visitar los Géiseres del Tatio (4300m). Desayuno y observación de las distintas manifestaciones geotérmicas. El vapor de agua de las piscinas de agua caliente y los minerales de colores ofrecen un deleite visual cuando el sol finalmente sale detrás de la cordillera. Continuaremos hacia los pueblos indígenas Caspana y Chiu Chiu.
Regreso a San Pedro de Atacama.
 Alojamiento en Eco Casa o de categoría similar según disponibilidad). Todas las comidas incluidas
Caminata: 1-2 horas aprox
 
DIA 7  SAN PEDRO DE ATACAMA - MISCANTI - SALAR DE CAPUR
(Traslado: 140 km aprox)
Mañana libre. En la tarde entraremos en el corazón de la cordillera de los Andes, cruzando el altiplano para llegar a las lagunas Miscanti y Meñiques a 4200 metros de altura. Caminaremos por el camino demarcado cercano a las lagunas.
Continuaremos el viaje para establecer campamento en el Salar de Capur.
Alojamiento en CAMPAMENTO (4000m aprox), Todas las comidas incluidas
Caminata: 1.5 horas
 
DIA 8  SALAR DE CAPUR - SOCAIRE - SALAR DE ATACAMA - TALABRE
(Traslado: 1.5 horas aprox)
Hoy nos trasladaremos para visitor Socaire, el salar de Atacama y laguna Chaxa para luego establecer nuestro campamento en Talabra (o refugio si está disponible en el momento)
 Alojamiento en CAMPAMENTO (4000m aprox), Todas las comidas incluidas

DIA 9   TALABRE - TUMBRE - LAGUNA LEJIA
Medio día de caminata en el altiplano desde Talabra a Tumbre. Luego nos trasladaremos en vehículo a la Laguna Lejía donde acamparemos.
Alojamiento en CAMPAMENTO (4250m aprox), Todas las comidas incluidas
Caminata: 4 horas aprox

DIA 10  LAGUNA LEJIA - LASCAR – SAN PEDRO DE ATACAMA (Traslado: 100 km aprox)
En la mañana traslado a la base del volcán Lascar. Dependiendo de la actividad volcánica, día completo de caminata hacia la cumbre del Lascar (5560 mt approx.). El guía tomará la decisión de seguir a la cumbre o no, en caso de que no sea seguro, el guía sugerirá otra montaña. Regreso a la base y traslado al pueblo.
 Alojamiento en Eco Casa o de categoría similar según disponibilidad). Todas las comidas incluidas
Caminata: 6-7 horas aprox
Inclinación: + 1000m / - 1000m
 
DIA 11: SAN PEDRO DE ATACAMA - CALAMA (OUT) (Traslado: 100 km  aprox )
Traslado privado (sin guía) al aeropuerto de Calama, desayuno incluido. 
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Precios dependen del periodo de viaje, de la cantidad de pasajeros. Por favor contactarnos a los stes. emails : sales@exploringchile.cl / operations@exploringchile.cl para una atención personalizada con nuestros consultores expertos.
Texto inscripción al Newsletter
  •  
  •  
Declaro haber leído el texto sobre la privacidad presente en el sitio y autorizo el tratamiento de mis datos.
  •  
  •  
Vuelve Atrás