Lo mejor de San Pedro de Atacama y Rapa Nui

Lo Mejor de Isla de Pascua y San Pedro de Atacama

Ofertas

 

 

DEL DESIERTO A LA ISLA DE PASCUA / CHILE 
 
Alojamiento: Hoteles 3 estrella y B&B
Período de viaje: Todo el año


Día 01  BIENVENIDOS A SANTAGO
Arribo al Aeropuerto de Santiago y transfer a su hotel. City tour por la capital, iniciaremos en el Barrio El Golf, donde podrán ver ejemplos de la arquitectura vanguardista de la ciudad. Luego visitaremos el Barrio Cívico, el cual contiene los edificios históricos de gobierno, como por ejemplo El Palacio Presidencial La Moneda y centros culturales, tales como el Museo Precolombino. Desde aquí realizaremos una caminata a lo largo de las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, donde se podrá admirar los majestuosos edificios coloniales que rodean la Plaza: La Catedral Metropolitana, La Oficina Central de Correos, varios museos entre otros edificios. Posteriormente nos dirigiremos al Barrio Bella Vista, famoso por su vida nocturna. Regreso al hotel. Alojamiento en hotel categoría 3* o similar.
      
Día 02            SANTIAGO - SAN PEDRO DE ATACAMA - VALLE DE LA LUNA  
Desayuno en el Hotel. Transfer al Aeropuerto de Santiago. Vuelo a Calama (vuelo no incluido). Arribo al Aeropuerto de Calama y transfer directo a su hotel en San Pedro de Atacama. Durante la tarde, se iniciará la visita al desolado Valle de La Muerte, hogar de las Tres Marías, que son formaciones naturales de rocas esculpidas por el viento que aparentan haber sido esculpidos a mano. Luego visitaremos el Valle de la Luna al crepúsculo, en el momento preciso para disfrutar de una hermosa puesta de sol desde lo alto de la Duna Mayor, una enorme y perfectamente formada duna que permite tener la vista perfecta vista del atardecer en el desierto. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar (D).
 
Día 03            SALAR DE ATACAMA - LAGUNAS ALTIPLANICAS                    
Desayuno en el hotel. Recorrido por el salar más grande de Chile, visitaremos las magníficas lagunas que parecen espejos Miscanti y Miñiques, deteniéndonos en el poblado de Socaire, donde se realizará el almuerzo. Finalmente visitaremos el pueblo de Toconao, un oasis en el desierto que provee de suficiente agua dulce permitiendo el cultivo de fruta. Regreso a San Pedro de Atacama. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar (D, A).
 
Día 04            GEYSER TATIO - SAN PEDRO - CALAMA - SANTIAGO         
Salida de madrugada desde el hotel, (4:30 am aprox.), para visitar los Geyser del Tatio, situados a 4321 msnm. Los Geyser son formaciones naturales que expiden agua caliente y vapor de agua, los cuales observaremos mientras disfrutamos nuestro desayuno.  Posteriormente, emprenderemos camino a Machuca, pueblo típico de la zona de Atacama. Al medio día regresaremos a San Pedro de Atacama. Tarde libre. A la hora acordada, transfer grupal desde San Pedro de Atacama al Aeropuerto de Calama. Vuelo a Santiago (no incluido). Al llegar al Aeropuerto de Santiago, transfer por cuenta propia a Hotel ubicado en las cercanías del Aeropuerto. (D)
 
Día 05          SANTIAGO - ISLA DE PASCUA                                                        
Desayuno en el Hotel. Traslado por cuenta propia al Aeropuerto de Santiago. Vuelo a Isla de Pascua (vuelo no incluido). Bienvenida en el aeropuerto con collas de flores y traslado grupal al Hotel. Alojamiento en Hotel Categoría B&B* o similar.  (D)
 
Día 06            ISLA DE PASCUA                                                                                 
Desayuno en el Hotel. En principio nos dirigiremos a un Ahu no restaurado, Vaihu, situado en la bahía de Hanga Te'e en la costa sur de la isla. Siguiendo a la región del Ahu Akahanga, cuya leyenda nos cuenta que la tumba del famoso rey Hotu Matua se encuentra al lado del Ahu. Después llegaremos a unos de los sitios más importantes de la cultura Rapa Nui, la cantera Rano Raraku, donde se tallaron un total de aprox. 900 estatuas, 397 de ellas todavía acostadas o paradas en distintos momentos de su construcción y transporte. Procedemos al Ahu Tongariki, con sus 15 estatuas de pie y una plataforma de casi 200 m de largo, para luego visitar el "Ombligo del Mundo" y Ahu Te Pito Kura. Finalmente llegamos a la playa de Anakena donde encontraremos las plataformas Ahu Nau Nau y Ahu Ature Huki, ambos restaurados. Desde aquí se podrá apreciar las aguas cálidas del Pacifico. Regreso al hotel.
Alojamiento en Hotel categoría B&B* o similar. (B, BL) 

Día 07            RANO KAU - ORONGO - TAHAI -  AHU AKIVI                                                  
Desayuno en el Hotel. Ascenso al volcán extinto, Rano Kau, donde se tendrá una vista de 360° a la Isla, observando sus costas, volcanes y el pueblo de Hanga Roa. El segundo mirador que visitaremos nos permitirá apreciar el cráter del Rano Kau con su laguna. Posteriormente visitaremos la aldea ceremonial Orongo, donde se realizaba la ceremonia y competencia del Hombre Pájaro - Tangata Manu. Podremos apreciar los petroglifos y una vista espectacular de los 3 islotes Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao Kao frente a la costa, luego visitaremos el Ahu Vinapu, cuya arquitectura tiene semejanzas a las construcciones de los pueblos pre-inca. Finalmente visitaremos la cueva Ana Kai Tangata. Regreso al Hotel. Por la tarde, visita a Ahu Akivi, plataforma con 7 Moais restaurados, que según la leyenda estas 7 estatuas representan los primeros exploradores que arribaron a Rapa Nui, enviados por el rey Hotu Matua. Continuaremos a la cantera Puna Pau donde se tallaron los Pukao, "tocados" de los Moai, para luego llegar al Ahu no restaurado en Hanga Poukura. Posteriormente visitaremos el sitio ceremonial Tahai con 3 plataformas y sus estatuas re-erectas; aquí también podremos apreciar el unico Moai con ojos, además podremos visualizar restos de una casa bote, un gallinero de piedra y un embarcadero completamente construido en piedras. Alojamiento en Hotel categoría B&B* o similar. (B)
 
Día 08            RAPA NUI                                                                                                             
 Desayuno en el Hotel. Día libre. Le daremos consejos sobre donde comer, lugares hermosos para visitar, actividades extras (no incluidas) como buceo, trekking, paseo a caballo, etc...
Alojamiento en Hotel categoría B&B* o similar. (B)
Tour opcional no incluido. Arriendo de vehículo (jeep o similar) para descubrir las otras maravillas de la Isla por su cuenta.

Día 09            ISLA DE PASCUA - SANTIAGO                                                        
Desayuno en el Hotel. Transfer grupal al Aeropuerto Mataveri. Vuelo a Santiago (vuelo no incluido). Recibimiento en el aeropuerto de Santiago y traslado privado a su Hotel. Alojamiento en Hotel categoría B&B* o similar. (B)
 
Día 10           DÍA LIBRE EN SANTIAGO                                                                  
Desayuno en el Hotel. Día libre. Alojamiento en Hotel categoría 3* o similar. (B)
 * Tour opcional Full Day a Valparaíso & Viña del Mar no incluído: 
 
Pase un día entero explorando un lugar que durante siglos los marineros han llamado "La Perla del Pacífico", Valparaíso. Viva la experiencia de montar los famosos funiculares hasta las coloridas colinas de esta ciudad portuaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasee por las estrechas y curvilíneas calles empinadas bordeadas por aceras que se convierten en escaleras. Respire el este ambiente bohemio donde podrá nuevas sorpresas en cada esquina. La excursión termina con un paseo por la emblemática ciudad Viña del Mar, conocida como la "Ciudad Jardín".
 
Día 11        DE SANTIAGO A SU PAÍS DE RESIDENCIA                                                          
Desayuno en el Hotel. Transfer privado desde su Hotel al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa (vuelo no incluido). FIN DE NUESTROS SERVICIOS
 
Texto inscripción al Newsletter
  •  
  •  
Declaro haber leído el texto sobre la privacidad presente en el sitio y autorizo el tratamiento de mis datos.
  •  
  •  
Vuelve Atrás