CONTRATO EXPLORING CHILE

 

 
CONTRATO DE VIAJE
El contrato de viaje que Exploring Chile le propone es un acuerdo con la normativa vigente en protección del viajero, esto asegura la ausencia de condiciones desiguales para el cliente. Lo invitamos a leer los términos y condiciones presentes en este documento antes del inicio de su viaje o experiencia, con el fin de poner en evidencia y conocer las reglas que rigen la relación entre el cliente y Exploring Chile Travel.
 
Cliente
Nombre y Apellido: _______________________________________________
Número de Pasaporte: _______________________________________________
Dirección: _______________________________________________
 
Operador
Razón Social: Exploring Chile Travel Limitada
RUT: 76.508.860-7
Dirección: Nueva Tajamar 481, Torre Sur oficina 1403 Las Condes
Representante Legal: Yuri Marin Diez
 
Exploring Chile Travel & Dreams
Exploring Chile (en adelante también “la empresa”) es una sociedad chilena, cuyo giro es la organización de tours y viajes turísticos mediante la subcontratación de proveedores independientes, que no están sujetos al control de la empresa, en especial en servicios de transportes, vuelos en helicópteros, alojamientos en hoteles, termas & SPA, restoranes, cruceros, guías profesionales, arriendo de vehículos, etc. Los clientes de Exploring Chile tienen el derecho de recibir información veraz y oportuna, como también es deber del cliente informarse de manera responsable respecto de las normas y condiciones de servicios proporcionados por Exploring Chile:
 
1. Detalles de la Reserva
2. Servicios incluidos en el precio de los programas
3. Obligaciones del Cliente
4. Derechos del Cliente
5. Obligaciones de la Empresa
6. Derechos de la Empresa
7. Responsabilidad
8. Exploring Chile y su Cliente
9. Consentimiento
 
1. Detalles de la Reserva:
Nombre del Programa Turístico: _________________________________________
Destino / Itinerario: _________________________________________
Duración Días: _______ Noches: _______ Desde: _____________ Hasta: _____________
Salida desde:________________________ Regreso a: _______________________
 
2. 2. Servicios incluidos en el precio de los programas: En las cláusulas de un paquete turístico con Exploring Chile, la mencionada, se compromete a dar cumplimiento íntegro y apropiado al itinerario preestablecido, prestando los siguientes servicios.
 
En los vuelos internacionales viene ofrecido al cliente una opción:
a) Los clientes compran sus billetes aéreos por cuenta propia e informan a Exploring Chile acerca de las fechas y la compañía aérea con la cual viajarán, con el fin de coordinar la recepción en el Aeropuerto de destino.

 
Generalmente los paquetes turísticos incluyen:
∙ Traslados desde y hacia los aeropuertos en los destinos donde se indica se realizan con otros participantes, si es que, no se ha solicitado un servicio exclusivo previamente.
∙ Alojamiento en el hotel seleccionado o en otro tipo de acomodación, en habitación doble o single, de acuerdo con lo especificado en la lista de precios
∙ Vuelos internos en los destinos que proponemos, que normalmente cobramos de manera separada del paquete a nuestros clientes, pues estos cambian continuamente de precio según con cuanta anticipación sean comprados; o para darle la opción al cliente de comprarlos directamente.
∙ Los programas de Exploring Chile incluyen hoteles de categoría de 3, 4, 5 estrellas y hoteles boutique, según el lugar y el requerimiento del cliente. En el caso en el cual los hoteles previstos durante la fase de propuesta del programa, estén completos en el momento de la confirmación, serán reemplazados con otro hotel de la misma categoría (en zonas remotas, ej.: el altiplano Boliviano, donde la disponibilidad hotelera es limitada, se hará lo posible con encontrar un alojamiento de similar categoría, de lo contrario el hotel o los hoteles, serán reemplazados con refugio de categoría inferior). No se aceptarán reclamos, ni solicitudes de reembolso. El mejor modo para encontrar alojamiento en los hoteles solicitados es realizando la reserva con mucha antelación.
∙ Comidas como se indica en el itinerario: generalmente NO vienen incluidas las bebidas alcohólicas y no alcohólicas
∙ Tours de Viñedos, nuestro compromiso es respetar en la medida de lo posible las visitas a los viñedos mencionados en las descripciones y confirmaciones. Sin embargo, hay ciertas circunstancias fuera de nuestro control (e.j. viña cierra para atender a un gran distribuidor, etc..) que pueden obligarnos a modificar el orden de los wine tours e incluso los viñedos a visitar.
∙ Exploring Chile se reserva el derecho de reemplazar hoteles, viñedos, restaurantes por otros de similar categoría o cambio en el orden u horario de los itinerarios, ante cualquier circunstancia imprevista, la que será notificada al momento de conocerse la necesidad del cambio. En el evento de que los cambios sean debido a situaciones fuera de nuestro control (mal tiempo(clima), cierre de caminos, huelga, desastres naturales, etc); no hay devolución ni crédito a favor; pero Exploring Chile se encargará de proveer un servicio de similar categoría y calidad al contratado que se encuentre disponible.
 
∙ Modificación de Itinerario o Excursiones: Cualquier modificación solicitada a su viaje o experiencia ya confirmada, tendrá un recargo de USD 100, más cualquier costo adicional relacionado al cambio.
∙ Equipo para actividades al aire libre, excepto equipo personal y sacos de dormir.
∙ Equipo de seguridad para programas convencionales y de aventura. De acuerdo al riesgo que implica el itinerario, se incluirán botiquín con medicamentos para primeros auxilios, radio BHF, tanque de oxígeno de emergencia y GPS.
∙ Servicios de guías profesionales y personal de campamento al aire libre.
∙ Visita a lugares de interés histórico, cultural y natural.
∙ Los impuestos estatales y las cuotas de ingreso a los Parques Nacionales, Reservas Naturales y culturales. (excepto donde se especifique lo contrario en el programa)
 
No incluidos en el precio estipulado del tour: Costos de obtención de pasaporte (si se requiere); vuelos internacionales, cargos por exceso de equipaje; seguro de viaje; tarifas aéreas, impuestos de salida y llegada al aeropuerto; comidas no mencionadas en el itinerario; visitas a lugares de interés y actividades mencionadas como opcionales; modificación solicitada posterior a la compra del viaje, gastos personales como lavandería y cargos telefónicos, y todo lo que no aparece mencionado en la sección del precio incluye del programa.
 
 
3. Obligaciones del Cliente
 
3.1 Reservas y pagos: La reserva de ser efectuada vía email junto con los datos personales del pasajero (con el pasaporte actualizado con validez de al menos 6 meses a la fecha de comienzo del viaje) y del programa elegido dentro del plazo establecido en el programa. El cliente está obligado a proporcionar al organizador - por escrito al momento de la reserva – solicitudes especiales, siempre que sea posible realizarlo.
La reservación será confirmada únicamente después de la recepción del 50% del monto total o del porcentaje acordado previamente con el cliente; una vez realizada, enviar el comprobante de pago por correo electrónico a la dirección indicada.
El saldo será exigido 35 días antes del inicio del viaje. Si la reserva se efectúa con menos de 35 días de anticipación, se deberá pagar el valor total del viaje (100%)
Con el pago del depósito, se considerará cumplido el contrato entre las partes, y también representará la aceptación de las normas y condiciones expresadas en este contrato y en la documentación específica proporcionada con el programa de viaje.
Al momento de la confirmación del viaje, aproximadamente 15 días después, - excepto para salidas inmediatas - se enviará al cliente por email, la documentación relacionada al viaje.
En caso que los pagos no se realicen dentro de las fechas establecidas, Exploring Chile se reserva el derecho de anular el programa sin que el cliente tenga derecho a rembolso alguno.
 
3.1.1 Desistir del contrato: en caso de anulación del viaje o del servicio contratado, cualquiera sea el motivo de la anulación, se aplicarán las siguientes penalidades:
a) Anulación desde el día de la reserva hasta 61 días antes del inicio del viaje: 20% del valor total del viaje
b) Anulación entre 60 y 46 días antes del inicio del viaje: 35% del valor total del viaje
c) Anulación entre 45 y 31 días antes del inicio del viaje: 40% del valor total del viaje
d) Anulación entre 30 y 10 días antes del inicio del viaje: 60% del valor total del viaje
e) Anulación entre 10 días y el día de inicio del viaje: 100 % del valor del viaje
f) Ningún reembolso será realizado a la persona que no se presente el día del viaje, decida interrumpir el viaje o estadía ya iniciada, o no pueda efectuar el viaje por falta o irregularidad de sus documentos personales de viaje para hacer ingreso a el/los países considerados en el programa.

En caso que Exploring Chile devuelva el monto pagado (en su totalidad o parcialmente) los gastos de envío y recepción serán a cargo del Cliente.
 
Multas por anulación de boleto aéreo
El boleto aéreo interno, que sea adquirido por Exploring Chile, por orden del cliente, no tendrá devolución del dinero en ningún caso, debido a que será adquirido de acuerdo a la mejor tarifa de mercado disponible al momento de la compra, la cual no permite cambios ni reembolso.
 
Servicio sujeto a condiciones especiales
En algunos casos especiales (Cruceros u Hoteles por ejemplo) se aplicará la política de anulación del proveedor por sobre las condiciones generales de Exploring Chile.
 
La anulación deberá ser informada por escrito vía mail en días laborales.(Lunes a Viernes horario de oficina)
 
3.2 Documentación necesaria para viajar al extranjero: Los clientes deben tener su pasaporte vigente u otro documento que sea válido para poder ingresar a los países incluidos en su itinerario incluso en los de tránsito, así como las visas y certificados de salud, en caso de ser necesario. Se deben seguir las reglas de prudencia y comportamiento acorde a las normas vigentes en los países de destino, a toda la información proporcionada por la organización en cuanto a las normativas y reglamentos relacionados con el programa. Los participantes serán responsables de todos los daños que el organizador pueda sufrir, como consecuencia del incumplimiento anteriormente mencionado.
3.3 Cumplimiento de normativas y reglas:
El cliente deberá cumplir con las disposiciones reglamentarias y administrativa relacionada con su viaje, ya sea: aeropuerto, policía, salud, aduana, naturaleza o de cualquier índole, como aquellas que existan en parques nacionales u otros lugares a visitar durante el viaje
3.4 Respeto del horario: El cliente deberá presentarse en el aeropuerto, estaciones y/o terminales de bus en el día y horario acordado, regla que se aplica para todos los tours y excursiones.
3.5 Equipamiento personal: El cliente deberá cuidar debidamente de su equipo, conseguir el equipo adecuado para el tour contratado y respetar los límites de peso y volumen que exigen las aerolíneas. Según lo anterior, los excesos de equipaje serán a cargo del cliente.
4. Derechos del Cliente
4.1 Hacer uso durante el viaje de los servicios reservados y pagados,
de acuerdo con las condiciones predeterminadas en el programa y en este acuerdo
4.2 Derecho de información: En caso de cambios repentinos en el itinerario o de anulación de algún servicio anterior y durante el desarrollo de su viaje (excepto a causa de fuerza mayor), el cliente será informado a tiempo y tendrá derecho a recibir un servicio alternativo del mismo nivel y calidad.
 
5. Obligaciones de la Empresa ( Exploring Chile Travel)
 
5.1 Reservas y Pagos: Una vez recibida la confirmación del viaje según los términos estipulados, Exploring Chile se comprometerá a realizar las reservas a los respectivos proveedores y pagar las tarifas correspondientes.
5.2 Prestación de servicios: Exploring Chile se compromete a proporcionar los servicios reservados y comprados por el cliente, de acuerdo a itinerario de viaje o experiencia.
5.3 Información: En caso de cambio repentino del itinerario o la anulación de algún servicio, antes o durante el desarrollo de su viaje, Exploring Chile estará obligado a informar al cliente en momento oportuno.
5.4 Oferta de actividad o circuito alternativo:en caso de condiciones climáticas adversas, que puedan afectar el desarrollo normal de los servicios programados, con el fin de garantizar la seguridad de los Clientes.
5.5 En caso que Exploring Chile anule algún servicio, será devuelto el valor total invertido en esa excursión. En ningún otro caso se realizará devolución de dinero cualquiera sea su naturaleza.
 
6. 6. Derechos de la Empresa, ( Exploring Chile Travel):
6.1 Dar un límite de tiempo al precio del programa ofrecido.
6.2 Modificar el precio del programa en relación al aumento de los impuestos de la compañía aérea o tipo de cambio
6.3 Cancelar o modificar un servicio (Alojamiento, tour, excursión, etc), con previa comunicación al cliente
6.4 Rechazar como participante del viaje a cualquier persona que no respete como cliente las condiciones y normas estipuladas en el presente contrato
6.5 Fotografiar, filmar o registrar cualquier tour o parte de él y utilizar las fotografías, videos o filmaciones resultantes para fines promocionales, para los cuales se entenderá que el cliente da su autorización, a menos que el cliente exprese su desacuerdo al momento de la contratación de servicios.
 
 
 
7. Responsabilidad
7.1 Exploring Chile está exento de responsabilidad sobre los servicios u omisiones de los proveedores contratados, y cualquier situación que escape de su control directo.
7.2 Exploring Chile no asume la responsabilidad en caso de no haber disponibilidad en los hoteles y centros turísticos requeridos para el cliente. En este caso, Exploring Chile se preocupará de reemplazar el alojamiento elegido por otro de la misma categoría.
7.3 Exploring Chile no es responsable de cambios de horario o de programa que no garantice la seguridad de los clientes, en resultado de la decisión del líder de grupo, representante local u otros.
7.4 Exploring Chile no puede ser considerado responsable por fallas, mal funcionamiento, cambios repentinos de los aviones, cambios de horario, cambios de itinerario, o cancelaciones de las líneas aéreas debido a causas de fuerza mayor (condiciones meteorológicas, huelgas, catástrofes naturales, etc.), o por cualquier otra causa fuera de su control. Los cambios resultantes y cualquier costo adicional no incluidos en el programa original serán a cargo del cliente.
7.4a Exploring Chile no puede ser considerado responsable por fallas, mal funcionamiento de medios de transporte en los que son trasladados sus pasajeros, cambios repentinos, cambios de horario, cambios de itinerario, o cancelaciones debido a causas de fuerza mayor (condiciones meteorológicas, huelgas, catástrofes naturales, etc.), o por cualquier otra causa fuera de su control. Los cambios resultantes y cualquier costo adicional no incluidos en el programa original serán a cargo del cliente
7.5 En las expediciones de montaña, se garantiza la logística, pero no concretar con éxito la ascensión, la cual es estrictamente ligada a la condición física de cada uno de los clientes. Exploring Chile tiene la facultad de interrumpir la participación de un integrante del grupo, si considera que sea un peligro, o si su comportamiento perjudica la seguridad de resto del grupo, sin ningún reembolso.
7.6 Si durante el transcurso de un tour el cliente solicita el cambio del programa por motivos personales, siempre se intentará encontrar la posibilidad de realizar el cambio requerido. Las modificaciones que impliquen costos adicionales se cargarán al cliente sin ninguna posibilidad de reembolso.
7.7 Los programas ofrecidos que incluyan actividades físicas, realizadas al aire libre en contacto con la naturaleza, así como, excursiones y visitas a grandes alturas, que pueden implicar un riesgo que dependerá de los diversos factores y circunstancias sobre las cuales el organizador no tiene un control directo. Por lo tanto, Exploring Chile no asume la responsabilidad (incluso monetaria) en caso de incidente (incluso de carácter mortal) o enfermedad e cualquier otro problema que pudiese ocurrir por actos u omisiones de los proveedores; por actos irresponsables de los clientes; por razones de cualquier otra naturaleza (por ejemplo: envenenamiento, huelgas,tormenta, etc) o por eventos de fuerza mayor sobre los cuales no existe un control directo.
7.8 Los programas de Exploring Chile no incluyen ningún tipo de seguro personal de viajes. Es altamente recomendado que el cliente contrate al momento de la reserva una póliza de seguro en el país de origen, que cubra los gastos derivados de anulación, accidente, enfermedad, gastos de repatriación, pérdida de equipaje, etc. A los pasajeros de la tercera edad, o que presenten condiciones de salud especial, se sugiere un control médico previo al inicio del viaje, que indique la posibilidad o no de realizar el mismo.
7.9 Los clientes que viajan con hijos, asumen la completa responsabilidad de ellos.
7.10 Exploring Chile no se hace responsable en caso de robo, en caso de pérdida de equipaje o efectos personales en ninguna circunstancia. Costos por envío de cualquier artículo olvidado, será por cuenta del cliente.
 
7.11 Las excursiones y servicios contratadas localmente y no incluidos en el precio del programa son ajenos a los términos y condiciones del contrato suscrito entre Exploring Chile y el cliente. Por lo tanto ninguna responsabilidad puede ser atribuida a Exploring Chile ni como organizador, ni como intermediario de servicio o incluyo en la eventualidad que los residentes, acompañantes u operadores locales ofrezcan como cortesía.
 
8. Exploring Chile y su cliente:
Los viajes están expuestos a situaciones impredecibles, contratiempos y otras situaciones sobre las cuales no siempre es posible tener un completo control. La flexibilidad y el espíritu positivo, son fundamentales para el desarrollo armonioso de los programas de viaje.
 
El lugar de trabajo de Exploring Chile es la naturaleza. El objetivo primordial y la filosofía es respetarla y protegerla de cualquier tipo de contaminación. El cliente será activamente participe en no dejar huellas en los lugares de desarrollo de los programas de viaje.
 
9. Consentimiento: (Por favor llenar con Mayúsculas)
 
Después de haber leído las normas y condiciones establecidas por Exploring Chile, las partes aceptan y firman el formulario de contrato:
 
 
El Cliente                                                                                        Operador
(nombre y apellido)                                                                   Exploring Chile Travel
                                                                                      
________________________                                 _________________________________
                                                                                                         
  Firma (legible)
 
 
 
Fecha:_____/_____/_____


descargue el contrato aquí